Pese a pandemia, convocan a recorridos de día de muertos en Real del Monte
 
Hace (41) meses
 · 
Pese a pandemia, convocan a recorridos de día de muertos en Real del Monte
Compartir:

Pese a estar en semáforo naranja en Hidalgo por la pandemia de Covid-19, el concejo municipal de Real del Monte invitó a recorridos de día de muertos por este pueblo mágico.

A través de sus redes sociales, el ayuntamiento detalló que, a través de la dirección de Turismo, “te invita a que formes parte de este recorrido, no olvides las medidas sanitarias, uso de cubrebocas, sana distancia y gel antibacterial”.

Los recorridos se realizarán viernes, sábado y domingo por la noche, saliendo de plaza El Mirador, y tendrán un costo de 140 pesos por persona.

Un turibús de Real del Monte trasladará a las personas, detalla el comunicado.

https://www.facebook.com/100188371852713/photos/a.104116561459894/136845034853713

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Hidalgo, al corte del miércoles 28 de octubre, en Real del Monte se registran 81 casos positivos de Covid-19, además de 12 muertes.

 

Debido a la pandemia de Covid-19, el Xantolo no tendrá actividades presenciales este año; sin embargo, las personas las podrán disfrutar por medio de transmisiones en vivo por Facebook.

Los eventos del Xantolo, en Huejutla, se podrán ver a través de las redes sociales de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, así como en el Concejo interino de la demarcación.

El 30 de octubre, a las 20:00 horas, será la inauguración del Xantolo en el exconvento San Agustín, posteriormente habrá un ritual de ofrenda a los muertos, a las 21:00 horas se presentarán las tradicionales cuadrillas de San José y Trío Nueva Esperanza.

El 31 de octubre, a mediodía, se hará una ofrenda a los muertos pequeños en el Xantolo, amenizada por el trío Amanecer Xochiatipense y, por la tarde, la ruta ciclista Xantolera de disfraces.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad