Pese a pandemia, 47 alumnos de la UAEH fuera del país
 
Hace (47) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Pese a la pandemia mundial por coronavirus (Covid-19), aún hay 47 estudiantes de movilidad educativa fuera de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), informó la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico de esa casa de estudios.

La UAEH explicó mediante un comunicado que de los alumnos mencionados 46 se encuentran en instituciones internacionales y uno haciendo prácticas profesionales.

Además, indicó que han regresado 30 alumnos: 12 que estaban en otras universidades del mundo, 14 en instituciones nacionales y cuatro que realizaban prácticas.

Asimismo, se agregó que 100 por ciento de los estudiantes que hacían movilidad nacional volvieron a sus hogares.

También señaló que una alumna que efectuaba prácticas profesionales en el extranjero culminó su periodo y volvió a México el pasado 5 de mayo.

La autónoma estatal añadió que como parte de su protocolo, solicitó a los estudiantes que regresaron a la entidad aislarse durante 15 días; además, les proporcionó números telefónicos para solicitar atención en caso de presentar síntomas de Covid-19.

Respecto a los alumnos visitantes, el boletín explica que una alumna originaria de China regresó a su país, por lo que ahora la UAEH únicamente alberga a 33 estudiantes: 27 extranjeros y 6 nacionales.

El texto agrega que han regresado a sus lugares de origen 21 estudiantes: 8 internacionales y 14 mexicanos.

Redacción

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad