Pese a orden de retiro, aún publicitan a Neidy Ivone
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Aunque el 24 de mayo el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) dio un plazo de 48 horas para que, tras la notificación, la coalición Por Hidalgo al Frente retirara la propaganda electoral de Neidy Ivone Gómez Baños, hasta ayer era posible observar lonas de la exaspirante.

En un recorrido, Criterio observó mantas a favor de la síndica hacendaria con licencia, a quien el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) le retiró la candidatura el 14 de mayo, debido a que, como servidora pública, omitió separarse del cargo dentro del plazo que establece la ley.

Hasta la semana pasada fue posible observar espectaculares con la imagen de la excandidata; uno de ellos sobre bulevar Colosio, en la colonia Pri Chacón, y aunque ayer ya había sido retirado, metros adelante se detectó una lona con su fotografía.

También había mantas en viviendas y locales comerciales de Mineral de la Reforma.

La consejera presidenta del distrito Villas del Álamo, Alejandra Eliza López Sandoval, mediante el escrito IEEH/CD17/178/2018, recordó que la candidatura de Gómez Baños fue sustituida por la de Areli Maya Monzalvo, esposa del alcalde Raúl Camacho Baños.

El documento refiere que el consejo distrital de Villas del Álamo certificó la presencia de propaganda con el nombre de Neidy Ivone. La coalición integrada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) fue notificada de ello, con 48 horas para retirarla.

Como síndica hacendaria de La Reforma, Gómez Baños no obtuvo licencia para separarse del cargo 90 días antes de la elección (1 de abril), como lo establece el artículo 9 del Código Electoral del estado, por lo que su candidatura fue invalidada.

LE TUMBAN POSTULACIÓN

La funcionaria debió pedir licencia el 1 de abril; no obstante, el TEEH constató que desempeñó actividades propias de su cargo los días 2, 6 y 13 de abril; entre ellas, una votación en la Asamblea de Mineral de la Reforma, por lo que le retiraron la candidatura.

Yuvenil Torres I Mineral de la Reforma

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad