Pese a incidencias, no hay brotes de varicela en Hidalgo
 
Hace (61) meses
 · 

José Manuel López Flores, presidente de la Asociación Estatal de Madres y Padres de Familia.

Compartir:

A pesar de que en la entidad se han detectado 384 casos de varicela en lo que va del año, no se han registrado brotes de contagio en escuelas de Hidalgo, confirmó José Manuel López Flores, presidente de la Asociación Estatal de Madres y Padres de Familia.

El representante dijo a Criterio que ha habido de uno a dos enfermos en algunas escuelas, principalmente en Pachuca, Tizayuca y Mineral de la Reforma, entre otros con mayor población.

Agregó que los casos detectados se han puesto en cuarentena para evitar contagios e indicó que la Secretaría de Salud estatal (SSH) ha estado al pendiente de las incidencias.

Por su parte, la dependencia informó que ha habido un incremento de brotes de esta enfermedad en relación con el año pasado, por lo que llamó a la población a tomar precauciones, como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel antibacterial, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar, acudir al médico ante la presencia de síntomas y no automedicarse.

En caso de estar contagiado, recomendó no salir de casa para evitar la propagación del virus y no asistir a la escuela o al trabajo, principalmente cuando haya presencia de granos.

La SSH reconoció que no cuenta con la vacuna de prevención en su esquema básico, pero indicó que la respuesta inmunológica de la inoculación es menor a la inmunidad de la infección natural, y que aumenta de manera progresiva el riesgo de contraer la enfermedad.

CASOS POR GÉNERO EN LA ENTIDAD, SEGÚN LA SSA

De los casos de varicela registrados en lo que va del año, 199 corresponden a hombres y 185, a mujeres

Ello representa un aumento de 9.6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, cuando sumaban 347 contagios, según la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal

Giovanny Flores | Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/inician-queja-en-dh-por-violar-derecho-a-educacion-en-caic

Compartir:
Relacionados
title
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad