Pese a incidencias, no hay brotes de varicela en Hidalgo

José Manuel López Flores, presidente de la Asociación Estatal de Madres y Padres de Familia.

Pese a incidencias, no hay brotes de varicela en Hidalgo

A pesar de que en la entidad se han detectado 384 casos de varicela en lo que va del año, no se han registrado brotes de contagio en escuelas de Hidalgo, confirmó José Manuel López Flores, presidente de la Asociación Estatal de Madres y Padres de Familia.

El representante dijo a Criterio que ha habido de uno a dos enfermos en algunas escuelas, principalmente en Pachuca, Tizayuca y Mineral de la Reforma, entre otros con mayor población.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Agregó que los casos detectados se han puesto en cuarentena para evitar contagios e indicó que la Secretaría de Salud estatal (SSH) ha estado al pendiente de las incidencias.

Por su parte, la dependencia informó que ha habido un incremento de brotes de esta enfermedad en relación con el año pasado, por lo que llamó a la población a tomar precauciones, como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel antibacterial, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar, acudir al médico ante la presencia de síntomas y no automedicarse.

También te puede interesar Apoyarán a los padres de familia con mil 600 pesos: AMLO

En caso de estar contagiado, recomendó no salir de casa para evitar la propagación del virus y no asistir a la escuela o al trabajo, principalmente cuando haya presencia de granos.

La SSH reconoció que no cuenta con la vacuna de prevención en su esquema básico, pero indicó que la respuesta inmunológica de la inoculación es menor a la inmunidad de la infección natural, y que aumenta de manera progresiva el riesgo de contraer la enfermedad.

CASOS POR GÉNERO EN LA ENTIDAD, SEGÚN LA SSA

De los casos de varicela registrados en lo que va del año, 199 corresponden a hombres y 185, a mujeres

Ello representa un aumento de 9.6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, cuando sumaban 347 contagios, según la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal

Giovanny Flores | Pachuca

 

También te puede interesar

Inician queja en DH por violar derecho a educación en CAIC

Te puede interesar:

Hidalgo casos menores edad Covid-19

Covid-19 llega a 79 municipios de Hidalgo: Tlahuiltepa con primer caso

Ayer, el virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19, llegó a 79 de los 84 municipios del …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget