Pese a desacuerdo, acatará Panalh sentencia del TEPJF
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

Aunque la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la resolución del consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre las observaciones realizadas en el informe anual 2018 a Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), el dirigente del instituto político, Juan José Luna Mejía, manifestó desacuerdo con la multa por 127 mil pesos; sin embargo, acatará la resolución.

“En la vida real no nos corresponde eso porque fueron situaciones fuera de nuestro alcance. El INE nos multa porque requirió a los proveedores solicitudes de información sobre facturas canceladas y no respondieron; esa no es mi facultad, por eso no tengo que ser acreedor de la multa”, expresó el líder partidista.

Asimismo, detalló que tras la transición de Nueva Alianza como partido local tenían que poner unas letras en el logotipo (Hidalgo), pero el INE no lo reconoció: “Seguimos diciendo que nos corresponde, pero ya está resuelto y somos respetuosos de las instituciones, y vamos a acatar la resolución”.

En ese sentido, mencionó que esperarán a que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) resuelva el acuerdo para que les sean tomadas las prerrogativas, pero a través del interventor liquidador, ya que están pasando por un proceso de finiquito tras la pérdida de registro a nivel nacional; por ello lamentó la situación debido a que “los criterios de fiscalización y auditoría no son homogéneos ni imparciales, en realidad no hay criterios genéricos y por eso varía de estados a estados”.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (43) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad