Pese a coronavirus, seguirá obra pública en Hidalgo, dice la Sedeco
 
Hace (48) meses
 · 
Un obrero y dos militares que laboraban en Santa Lucía mueren por Covid
Compartir:

Pese a la contingencia por el coronavirus (Covid-19), el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Hidalgo, Sergio Vargas Téllez, informó que los trabajos de inversión y “grandes proyectos” continúan en la entidad, pues una de las encomiendas del gobierno estatal es que estos sigan, como la obra pública, que “servirá como una palanca de desarrollo”.

Esto, debido a que la industria de la construcción es la que más empleos genera y la que más derrama económica deja, señaló.

Agregó que las labores continuarán en el aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía, Estado de México, por lo que la entidad busca que el Valle de Tizayuca y el parque industrial Platah sean los lugares en los que se establezcan empresas, mismas que comenzarán a funcionar cuando la nueva infraestructura aeroportuaria inicie sus operaciones.

Otro de los planes es coordinarse con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para que en un periodo de 10 a 15 años no haya explotación demográfica debido al aeropuerto, pues se estima que podrían arribar a las inmediaciones 3 millones de personas.

Por ello, Vargas Téllez puso énfasis en la importancia de controlar el crecimiento económico y poblacional de la región para evitar que la mancha urbana crezca de manera desproporcional.

En otro tema, el funcionario indicó que la secretaría llevará a cabo un operativo, junto con Seguridad Pública estatal (SSPH) para evitar que haya saqueos en tiendas de autoservicios, ya que, a pesar de que mediante redes sociales se ha convocado a efectuar ese tipo de ilícitos por la contingencia, la dependencia no conoce algún caso.

Llegarán empresas

  • En diciembre de 2019 fue anunciada la llegada de dos nuevos proyectos de las empresas Grupak y Flagasa a Hidalgo, mismos que suman un monto de mil 120 millones de pesos en conjunto
  • El año pasado se superaron los 60 mil millones de pesos en inversiones que se tenían previstos

Adela Garmez l Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad