Pese a cancelación del centenario de Mineral de la Reforma, hubo licitación de artículos
 
Hace (45) meses
 · 
Concejal Mineral de la Reforma compañeros no asesores
Compartir:

Aunque las celebraciones por el centenario de Mineral de la Reforma se suspendieron debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, el ayuntamiento llevó a cabo una licitación para surtir playeras, gorras y medallas para las actividades deportivas del acto conmemorativo el 31 de marzo pasado, es decir, cuando ya había presencia del virus en Hidalgo.

De acuerdo con la licitación REPO20-LP05, las propuestas que resultaron solventes y, por lo tanto, fueron las ganadoras, son Comercializadora de Productos e Insumos del Golfo, con una partida por un valor de 101 mil 268 pesos, y Ágil Textil, con tres partidas por un monto de 802 mil 724.64 pesos, lo que da una suma de 903 mil 992.64 pesos.

Al respecto, Israel Navarrete Sosa, regidor priista de Mineral de la Reforma, dijo desconocer el destino de dichos montos; consideró que se trata de “recursos exagerados”, por lo que anticipó que solicitará a la Tesorería municipal una explicación “técnica y objetiva” sobre ellos, puesto que las actividades deportivas no se realizaron.

Recordó que a principios de abril, propuso que los recursos previstos para la celebración del centenario del municipio —2 millones de pesos—, fueran redireccionados para apoyar a comerciantes y adultos mayores, quienes, consideró, son los más afectados por la pandemia. “Esos recursos debieron estar destinados a las familias afectadas”.

En Hidalgo, los dos primeros casos positivos de coronavirus (Covid-19) fueron confirmados el pasado 19 de marzo, es decir, 12 días antes de la licitación.

Yuvenil Torres

Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad