Pese a alerta por Covid-19, seguirán misas en La Villita
 
Hace (49) meses
 · 
Compartir:

Las actividades y misas oficiadas en la basílica menor de Guadalupe, conocida como La Villita, en Pachuca, continuarán normalmente pese a la propagación del nuevo coronavirus en el mundo (Covid-19), confirmó el padre Marco Antonio, quien encabezó la eucaristía celebrada al mediodía de ayer.

El sacerdote explicó que se ha pedido a los feligreses evitar el saludo de la paz –momento en que los asistentes se toman de la mano o se dan un beso en la mejilla–, como una medida de protección ante la enfermedad, la cual fue declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como pandemia la mañana de este miércoles.

Criterio corroboró que durante la celebración religiosa de ayer los asistentes no se tomaron de las manos en dicho ritual, únicamente asintieron con la cabeza y replicaron “la paz del Señor” cuando el cura mencionó dicha expresión que alude a una salutación.

Al término de la misa, el presbítero indicó que se había planteado evitar que los creyentes comulgaran durante la eucaristía; no obstante, “resultaría complejo llevar a cabo dicha medida”, por lo que se descartó.

La Conferencia del Epis-copado Mexicano (CEM) exhortó a obispos y sacerdotes solicitar a los feligreses que en las celebraciones religiosas se suspenda el saludo de mano, mismo que puede sustituirse por una reverencia o un “signo de voz”.

Además, ante una eventual contingencia por el virus, se prevé brindar la comunión directamente en la mano y no en la boca, anticipó el organismo católico.

 

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad