PES, RSP y Fuerza por México perdieron registro ante el INE
 
Hace (30) meses
 · 

PES, RSP y Fuerza por México perdieron registro ante el INE

Compartir:

Los partidos Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México perdieron su registro al no obtener más de tres por ciento de la votación en la elección del 6 de junio, decisión que se tomó con base en la ley, dijo Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

“La decisión es congruente con la expresada por los votantes…Fueron los ciudadanos los que, conforme a nuestra legislación, decidieron el tamaño del sistema de partido que tendremos en los próximos años y qué emblemas políticos aparecerán en las boletas en las siguientes elecciones.

“Fue la ciudadanía en su diversidad, fue el pueblo, en donde todos estamos incluidos, no importa qué pensemos, no importa por quién votemos, el pueblo tiene un carácter multicolor, plural e incluyente”, añadió Córdova.

PES, RSP y Fuerza por México perdieron registro ante el INE
PES, RSP y Fuerza por México perdieron registro ante el INE

Miguel Ángel Jiménez, representante de Redes Sociales Progresistas; Ernesto Guerra, del Partido Encuentro Solidario, y Gerardo Bustos, de Fuerza por México, coincidieron en culpar al INE, pues modificó los plazos para la creación de nuevos partidos, pero arrancaron el proceso electoral cuando éstos aún no llegaban a la última instancia para lograrlo.

“Hablan de que se enfrentaron a una circunstancia extraordinaria, es cierto, estamos en medio de la pandemia, lo que en un principio obligó a este instituto a suspender los plazos para la constitución de partidos políticos y retrasar determinar si procedía su registro”, expresó la consejera Adriana Favela.

Sobre los casos de Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México resaltó que se fueron hasta el Tribunal Electoral para lograr su registro, y lo lograron una vez iniciado el proceso electoral.

El Financiero

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Gómez Moreno, indicó que existe la posibilidad de presentar una nueva propuesta política a la ciudadanía, misma que incluso puede incluir el cambio de nombre de este organismo.

Por su parte, el secretario de Asuntos Electorales, Francisco Ortega Sánchez, planteó la necesidad de refundar este organismo ante los malos resultados en las elecciones recientes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad