Perusquía solicita reparto parejo de recursos públicos
 
Hace (43) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

María Luisa Pérez Perusquía, coordinadora de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó una propuesta de exhorto al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para que vigile que el financiamiento público para las campañas se ejerza con perspectiva de género.

El planteamiento de la legisladora contempla que los partidos garanticen que las féminas abanderadas tengan acceso a dicho capital.

“(Los institutos políticos) asignan los recursos de acuerdo con la importancia del distrito; es decir, en aquellos en los que tienen posibilidades de triunfar. Sin embargo, como sociedad debemos promover la participación efectiva de las mujeres en los procesos electorales dotándolas de los mismos beneficios que reciben los hombres”, explicó la priista.

Pérez Perusquía añadió que, aunque hay normativas de paridad de género en el registro de postulaciones, “no existen disposiciones en cuanto al financiamiento para las campañas, por ello los partidos deben considerar distribuir el financiamiento público entre todos sus candidatos”.

La coordinadora tricolor criticó que el recurso otorgado a los institutos políticos “puede fomentar o desincentivar la participación de las mujeres, facilitando, por un lado, su entrada a la política y el desarrollo de sus campañas electorales o, por el contrario, manteniendo los obstáculos estructurales y específicos a los que se ven enfrentadas”.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 horas
title
Hace 19 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad