En Perú, declaran persona non grata a López Obrador
 
Hace (10) meses
 · 
En Perú, declaran persona non grata a López Obrador
Compartir:

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú aprobó este lunes que se declare al presidente de México Andrés Manuel López Obrador como persona non grata.

La moción tuvo 11 votos a favor y pasará al pleno del Congreso del país andino.

María del Carmen Alva, titular de dicho ente, informó a los diputados que López Obrador dijo durante la mañanera de este lunes que sería para él un orgullo ser declarado persona non grata.

“Si me van a declarar non grato, que sepa cuando menos la gente por qué es. (…) Que tengan todos los elementos. Que el pueblo peruano sepa cuál es el argumento que sostengo”, expresó Obrador en la conferencia.

“Ya sabemos cómo es esta persona y con más gusto vamos a declararlo persona non grata”, respondió la parlamentaria.

Los congresistas consideraron que las declaraciones de Obrador “son inaceptables” y que constituyen “una violación del principio de no injerencia de otro Estado”.

La semana pasada, Obrador se negó a entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico al gobierno de Perú, al calificar a la mandataria de ese país, Dina Boluarte, de “usurpadora”.

“No le puedo yo entregar nada porque ella no es legal y legítimamente para nosotros presidenta del Perú”, dijo López Obrador este lunes durante su habitual rueda de prensa matutina.

“Se la podemos entregar a Chile, a Colombia y que ellos vean qué hacen, pero esta señora, con todo respeto, usurpadora, expulsó a nuestro embajador del Perú”, añadió.

Redacción web

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad