Perú aplaza reinicio de clases escolares- Criterio Hidalgo

Perú aplaza reinicio de clases escolares

El presidente peruano, Martín Vizcarra, anunció ayer que las clases escolares presenciales no tienen fecha de inicio, debido al aumento de los contagios por el nuevo coronavirus.

“Por recomendación del ministerio de Salud, tenemos que prorrogar sin fecha definida el inicio de clases presenciales, es decir, en las aulas, de 30 a 40 alumnos”, dijo Vizcarra en conferencia de prensa.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“No se puede poner en riesgo a los escolares. No hay fecha, no se puede definir aún, pero ya empezó la educación a distancia que llega por internet, radio y televisión”, señaló.

El mandatario había indicado inicialmente que las clases presenciales reiniciarían el 13 de abril. Luego, tras ampliar el estado de emergencia, hasta el día 26, las postergó hasta el 4 de mayo, y ahora lo hace sin fecha.

En Perú rige desde hace un mes una cuarentena nacional con toque de queda nocturno y cierre de fronteras debido a la pandemia.

La medida, que tiene vigencia hasta el 26 de abril, podría ser prorrogada.

El mandatario autorizó al ministerio de Educación la compra de 719 mil tabletas con internet para los alumnos del ámbito rural, y 123 mil 780 para los del área urbana, para que puedan estudiar de forma virtual, sin tener complicaciones.

Las clases en las universidades están también suspendidas hasta mayo, aunque la medida se podría modificar.

AFP | Lima

Te puede interesar:

Una opción ante el covid y la violencia obstétrica

Ante la posibilidad de contagiarse de coronavirus o sufrir violencia obstétrica, los hospitales causan miedo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget