Perteneció a Higa helicóptero siniestrado
 
Hace (63) meses
 · 

Perteneció a Higa helicóptero siniestrado
Foto: Diario El Mundo

Compartir:

El helicóptero Agusta matrícula XA-BON siniestrado el lunes en Puebla fue propiedad de Eolo Plus del Grupo Higa, propiedad del empresario mexiquense Juan Armando Hinojosa Cantú.

Antes de pertenecer a Servicios Aéreos del Altiplano, que prestó el servicio de taxi aéreo a la Gobernadora Martha Erika Alonso, la aeronave tuvo dos dueños: Servicios Aéreos Milenio, del ex senador Ricardo Urzúa Rivera, y Eolo, que la registró con la matrícula XA-UPD.

Incluso, en mayo de 2012, la bancada del PAN en la Cámara de Diputados pidió en un punto de acuerdo investigar los gastos de campaña de Enrique Peña Nieto, pues refirió que había contratado los servicios de esa aeronave propiedad del empresario que había ganado la construcción de varias obras en el Estado de México.

Una página de la Cofemer también confirma que la misma aeronave fue registrada por Eolo con la matrícula XA-UPD en 2011.

El subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Alfonso Morán, afirmó que el helicóptero en el que viajaba la Gobernadora poblana y el senador Rafael Moreno Valle con destino a la Ciudad de México estaba en buenas condiciones.

Sostuvo que contaba con certificado de aeronavegabilidad vigente hasta septiembre de 2020 y tenía 2 mil 74 horas de vuelo.

“Era una aeronave que contaba con pocas horas de utilización, en buenas condiciones”, dijo.

Aunque la tarde del lunes pasado, el Gobierno federal reportó que la aeronave se desplomó por una aparente falla mecánica, 10 minutos después de haber despegado, el subsecretario de Comunicaciones aseguró ayer que ninguna causa está descartada.

“No se puede descartar ninguna causa, tienen que ser investigadas, cualquier causa”.

Sobre la experiencia de los pilotos al mano de la aeronave, Morán señaló que Roberto Javier Coppe y Marco Antonio Tavera eran experimentados y tenían sus licencias de vuelo y certificados médicos en regla.

Staff
Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/fallecen-erika-alonso-y-moreno-valle-tras-caida-de-helicoptero-en-puebla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad