Personal de Protección Civil realiza paro en La Reforma

La noche del 31 de diciembre pasado, personal de Protección Civil (PC) de Mineral de la Reforma realizó un paro de labores debido a cambios de guardias sin previo aviso y a que, según los socorristas, trabajan en malas condiciones.

De acuerdo con Roberto Gómez Servín, brigadista de esta área, la mañana de ese día, una trabajadora de Recursos Humanos le envió un aviso para el cambio de guardias, lo que molestó a los rescatistas debido a que quienes quedarían al frente no tienen “la experiencia necesaria”.

Los empleados señalaron que intentaron reunirse con el alcalde Raúl Camacho Baños durante la cena que tenía con elementos de la Policía Municipal para manifestar sus inconformidades; sin embargo, el edil les contestó: “Dejen de hacer grilla” y “hay de dos sopas”. Además, aseveraron que ofendió a mujeres que laboran en la dependencia.

Agregaron que, por la nula respuesta del edil y su comandante, Elías Daniel Corona, decidieron realizar un paro laboral para reclamar las deficiencias que tienen, como falta de uniformes y seguro de vida, entre otros.

Fuentes de Protección Civil indicaron que la directora de Recursos Humanos de la dependencia, Nelly Ávila Escamilla, arribó a las oficinas ayer por la mañana para despedir a uno de los quejosos sin oficio de por medio, bajo el argumento de que no cumplía con sus labores.

En tanto, dos trabajadoras, identificadas como Alejandra Padilla Hernández y Karen, fueron forzadas a renunciar.

Criterio buscó la versión de PC; sin embargo, al cierre de edición no recibió respuesta por tratarse de un día inhábil.

DÉFICIT DE SOCORRISTAS

De acuerdo con personal de Protección Civil, el área no cuenta con bomberos, solo con paramédicos, por lo que tienen dificultades para atender incendios. Además, señalaron que solo tienen dos ambulancias

Saúl Hernández I Mineral de la Reforma

También te puede interesar: Muere menor ahorcada en Mineral de la Reforma

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Te puede interesar:

Auditoría detecta incrementos de sueldos en 30 municipios de Hidalgo

Auditoría detecta incrementos de sueldos en 30 municipios de Hidalgo

El titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, Armando Roldán Pimentel, informó que …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget