La persona hospitalizada no soy yo, dice mujer de Chiapas sobre tráiler
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

La chiapaneca Haneydi Yazmín Antonio Guzmán fue reportada por el Canciller Marcelo Ebrard como una de las 16 personas hospitalizadas tras sobrevivir en el tráiler abandonado en San Antonio, Texas.

Ebrard difundió la credencial del INE de Haneydi junto con la de José Luis Vázquez.

“Están deshidratados y reciben atención médica ahora”, informó Ebrard por la mañana.

Sin embargo, la propia Haneydi, de 23 años, apareció en un video desde su casa en Villa Comatitlán, Chiapas, y dijo que su credencial había sido robada.

“Sí es mi credencial, pero la persona que está hospitalizada no soy yo. Esa credencial me la robaron, a los tres meses saqué otra nueva, la otra que tenía era de Escuintla, Chiapas”, dijo.

Manuel Alejandro Alvarez Torres
Agencia Reforma

 

Francisco Garduño, Comisionado del Instituto Nacional de Migración, informó que el tráiler con 67 migrantes de los cuales 51 fallecieron, pasó por dos retenes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) y no fue frenado.

Durante la mañanera, el funcionario indicó que el tráiler pasó puntos de revisión en Encinal y Cotulla, Texas.

“De la movilidad origen destino del tráiler, el tráiler pasó los puntos de revisión migratoria de CBP en los Estados Unidos donde fue captado por las cámaras de seguridad a las 14:50 horas del día lunes 27 de junio en el Encinal, Texas, a 56 kilómetros de la frontera y también en Cotulla, Texas, a 109 kilómetros de la frontera”, informó Garduño.

“Posteriormente fue estacionado a 235 kilómetros de la frontera con México y a 50 kilómetros de San Antonio, Texas. Se investiga el origen de la movilidad del vehículo. Hipotéticamente estuvo estacionado en una localidad del Valle del Río Grande en los Estados Unidos, estado de Texas”.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad