Sentencian a persona a 45 años de prisión por trata de menores, en Pachuca
 Hace (3) meses · 

Foto: Criterio

Compartir:

A través de la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se otorgó una condena de 45 años a una persona señalada por el delito de trata de personas, en la modalidad de elaboración de material de abuso sexual infantil y obtención de beneficios por su produción.

La identidad de la persona sentenciada permanece reservada, sin embargo, se detallaron los hechos en los que incurrió: sucedió en mayo de 2022 en Pachuca de Soto, donde dos menores de edad fueron ubicados como víctimas de trata de personas.

Después de recibida la denuncia, la Fiscalía inició con la investigación pertinente y de esta manera se consiguió una orden de aprehensión contra la persona agresora, quien posteriormente fue vinculada a proceso por su probable responsabilidad en el mencionado delito.

Las investigaciones confirmaron su culpabilidad

Con la colaboración de los Ministerios Públicos de la Fiscalía, la Unidad de Policía Cibernética de Hidalgo y la Embajada de Estados Unidos, se confirmó la responsabilidad de la persona implicada en el abuso sexual de los dos menores y se notificó a la autoridad judicial.

Foto: Especial

El proceso penal siguió su curso y la sentencia impuesta por el tribunal de enjuiciamiento fue de 45 años de prisión para la persona que tomó beneficio con el abuso de los menores de edad.

 

Redacción web

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Cuando el amor se acaba, ¿quién se queda con la casa?
Por Federico Escamilla . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad