Persiste falta de higiene en el Hospital General de Pachuca
Foto: Oscar Sánchez

Persiste falta de higiene en el Hospital General de Pachuca

Héctor Hernández Hernández, secretario general de la Unión de Comerciantes del Pasillo de la Salud, reconoció que en las inmediaciones del Hospital General de Pachuca es común observar basura, así como aspirar olores “desagradables”.

El representante de los comerciantes ubicados frente al área de Urgencias del nosocomio consideró que la situación es originada por las personas que reparten comida a los familiares de pacientes enfermos y porque los sanitarios del hospital están bloqueados la mayor parte del día.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“El hecho de que los baños estén cerrados obliga a la gente a ir a los públicos, pero los cierran a las 9 de la noche.

Entonces después de esa hora, la gente ya no tiene en dónde hacer sus necesidades por lo que lo hacen ahí en la zona”, afirmó.

Abundó que la organización que representa colocó botes de basura para tratar de mantener el área limpia; sin embargo, el gobierno del estado “dio la orden de que los retiraran, por ello se acumulan los desechos”.

Mencionó que sus compañeros procuran mantener la zonalimpia al término de su jornada laboral, pero por la mañana la encuentran sucia: “mientras los baños no estén abiertos va a seguir esta situación”.

Agregó que en la zona de Urgencias de la clínica hay una mujer en situación de calle, quien acumula basura y se porta agresiva con las personas, por lo que consideró que autoridades deben intervenir.

En su edición del pasado 19 de marzo, Criterio publicó que usuarios del nosocomio evidenciaron que en el lugar es “común” que haya basura, bichos, restos de comida, agua estancada en las coladeras y “olor a orines”.

Yuvenil Torres i Pachuca

También te puede interesar: En plena contingencia, congregan adultos mayores para apoyos del Bienestar

Sin importar el foco de contagio que puede representar la concentración de personas, la mañana de este jueves en las instalaciones de la delegación de la Secretaria del Bienestar en Pachuca, cientos de adultos mayores ser congregan para el cobro de apoyos.

Te puede interesar:

Este sábado, la gasolina Magna se vende hasta en $12.89 en Pachuca

Este sábado, la gasolina Magna se vende hasta en $12.89 en Pachuca

Este sábado, las gasolineras de Pachuca venden la gasolina regular en un precio que va …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget