Persiste falta de higiene en el Hospital General de Pachuca
 
Hace (48) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Héctor Hernández Hernández, secretario general de la Unión de Comerciantes del Pasillo de la Salud, reconoció que en las inmediaciones del Hospital General de Pachuca es común observar basura, así como aspirar olores “desagradables”.

El representante de los comerciantes ubicados frente al área de Urgencias del nosocomio consideró que la situación es originada por las personas que reparten comida a los familiares de pacientes enfermos y porque los sanitarios del hospital están bloqueados la mayor parte del día.

“El hecho de que los baños estén cerrados obliga a la gente a ir a los públicos, pero los cierran a las 9 de la noche.

Entonces después de esa hora, la gente ya no tiene en dónde hacer sus necesidades por lo que lo hacen ahí en la zona”, afirmó.

Abundó que la organización que representa colocó botes de basura para tratar de mantener el área limpia; sin embargo, el gobierno del estado “dio la orden de que los retiraran, por ello se acumulan los desechos”.

Mencionó que sus compañeros procuran mantener la zonalimpia al término de su jornada laboral, pero por la mañana la encuentran sucia: “mientras los baños no estén abiertos va a seguir esta situación”.

Agregó que en la zona de Urgencias de la clínica hay una mujer en situación de calle, quien acumula basura y se porta agresiva con las personas, por lo que consideró que autoridades deben intervenir.

En su edición del pasado 19 de marzo, Criterio publicó que usuarios del nosocomio evidenciaron que en el lugar es “común” que haya basura, bichos, restos de comida, agua estancada en las coladeras y “olor a orines”.

Yuvenil Torres i Pachuca

Sin importar el foco de contagio que puede representar la concentración de personas, la mañana de este jueves en las instalaciones de la delegación de la Secretaria del Bienestar en Pachuca, cientos de adultos mayores ser congregan para el cobro de apoyos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad