fbpx
HidalgoNoticias

“Persiguen a partícipes en toma de la UPFIM”, acusa diputada

Lo anterior fue refutado por dos legisladores priistas


La diputada local Lisset Marcelino Tovar señaló a la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) de acosar laboralmente y a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) de perseguir judicialmente a los manifestantes que tomaron las instalaciones de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM) el 28 de agosto pasado para pedir la reapertura de la normal rural de El Mexe.

A través de una propuesta de exhorto para pedirles a ambas instituciones estatales cesar el supuesto acoso y persecución, Marcelino Tovar recordó que un grupo de manifestantes derribó el cercado perimetral de la UPFIM la semana pasada para realizar un “evento político”, para exigir la reapertura de la normal rural Luis Villarreal.

Por lo que, dijo, estas acciones ocasionaron “una persecución judicial” por parte de la PGJH, debido a que, aseguró, se abrieron 17 carpetas de investigación por estos hechos, y “acoso laboral” por la SEPH, ya que, según la legisladora de Morena, ha retenido el salario de los profesores que participaron en dichos actos.

Lo anterior fue refutado por dos legisladores priistas, quienes reprocharon dichas acciones. “No se pueden permitir actos violentos y daños a los bienes de una institución educativa, ni defender los derechos de unos estudiantes y pisotear los de los demás”, dijo Julio Valera.

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar Diputados piden recursos para abasto de medicinas

Legisladores locales de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron un exhorto para pedir al Congreso de la Unión que en el Presupuesto de Egresos de la federación para el ejercicio fiscal 2022 etiqueten los recursos “necesarios” para asegurar el abasto suficiente y permanente de medicamentos.

La bancada priista solicita mayor presupuesto para el programa U013, denominado Atención a la Salud y medicamentos gratuitos para la población sin seguridad social laboral.

 

Noticias relacionadas

Back to top button