Perros pueden detectar a personas con Covid-19, revela estudio
 
Hace (44) meses
 · 
Confirman primeros casos de Covid-19 en perros en México
Compartir:

Un estudio realizado por una universidad de veterinaria en Alemania reveló algo increíble, perros con solo algunos días de entrenamiento pueden identificar a personas contagiadas con coronavirus.

Según un proyecto piloto dirigido por la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover, ocho perros, que pertenecen a las fuerzas armadas del país europeo, recibieron entrenamiento por una semana y, al final del mismo, lograron identificar a gente contagiado de Covid-19, con un éxito de 94 por ciento.

En la investigación, los científicos pusieron a olfatear a los canes en la saliva de mil personas, algunas enfermas.

“Creemos que esto funciona porque los procesos metabólicos en el cuerpo de un paciente enfermo se modifican por completo”, dijo Maren von Koeckritz-Blickwede, profesora de la universidad,

La doctora aseveró que los perros, que tienen un olfato mil veces más sensible que los humanos, puedan detectar a personas contagiadas con Covid-19 en lugares públicos, como aeropuertos, parques y plazas comerciales.

Perros para detectar el coronavirus por el olfato

Redacción web

Durante el cuarto día del regreso a semáforo rojo —riesgo máximo de contagio—, en Hidalgo se confirmó la existencia de 223 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19). Se trata del día de mayor número de incidencias, desde el inicio de la pandemia, el 19 de marzo.

De acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), los municipios en donde se detectó la mayor cantidad de esos nuevos contagios son Pachuca, con 44; Tulancingo, con 27; Mineral de la Reforma, con 16; Huejutla, con 12; Emiliano Zapata, con 10, y Tizayuca, con ocho.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad