Permitirán transmitir conferencias mañaneras en Hidalgo
 
Hace (43) meses
 · 
Permitirán transmitir conferencias mañaneras en Hidalgo
Compartir:

Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinaron que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) modifique el acuerdo en el que prohibió la transmisión de las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador en Hidalgo y Coahuila.

El TEPJF otorgó al organismo público autónomo un plazo de 48 horas para que lleve a cabo los trámites necesarios para publicar el documento con el cambio requerido, pues consideró que suspender la difusión de dichos actos carece de “sustento normativo”.

La magistrada Mónica Soto Fregoso, quien votó a favor de la modificación, expresó que el instituto electoral se pronunció sobre un punto que no fue sometido a su consideración, ya que incluyó un tema externo y lo resolvió sin que alguien lo hubiera solicitado.

“Ninguna autoridad le pidió prohibir las mañaneras en medios de comunicación”, aseveró la juzgadora.

Su compañero Indalfer Infante González, quien sufragó en contra, argumentó que el acto impugnado no afecta a Morena, ente que apeló.

Adela Garmez I Pachuca

 

Diferencias con las políticas de la llamada Cuarta Transformación (4T) han provocado que secretarios de Estado y funcionarios federales hayan renunciado al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Este miércoles, el mandatario oficializó la renuncia del titular de Semarnat, Víctor Toledo, quien aseguró que deja el cargo por motivos de salud.

Sin embargo, hace casi un mes, se reveló el audio de una reunión en el que habló de pugnas internas, de que el Gobierno de la 4T no tiene un objetivo claro, que está lleno de contradicciones y que existe una lucha de poder al interior del Gabinete.

“Toda nuestra visión (de transformación) no está para nada en el resto del Gabinete y me temo que tampoco está en la cabeza del Presidente”, dijo Toledo en esa reunión.

Antes que él, el pasado 23 de julio, Javier Jiménez Espriú renunció a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Al formalizar su salida, dejó en claro su desacuerdo con la decisión del Presidente de entregar el control operativo y administrativo de los puertos del País a las Fuerzas Armadas.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad