Permiten operar a salones de fiesta y extienden horarios en Hidalgo
 
Hace (37) meses
 · 
Permiten operar a salones de fiesta y extienden horarios en Hidalgo
Compartir:

Antros, bares, cantinas y centros nocturnos continuarán cerrados en Hidalgo, mientras que los salones de fiestas ya podrán abrir con un aforo limitado; además, el horario de establecimientos de venta de alimentos se extendió, de acuerdo con las nuevas medidas sanitarias del gobierno estatal, publicadas este sábado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Según los lineamientos, que entraron en vigor ayer y hasta nuevo aviso, continuarán suspendidas actividades en centros de esparcimiento nocturno, así como de juegos electrónicos y áreas infantiles; también, eventos masivos (ferias, carnavales, viacrucis y peregrinaciones, entre otros). Además, los educativos continuarán cerrados en toda la entidad.

Asimismo, en Huejutla, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tepeji del Río, Tizayuca, Tula y Tulancingo —los ocho catalogados en rojo en el semáforo epidemiológico por el gobierno estatal— las ampliaciones de horarios fueron menores e incluso se volvieron a limitar los aforos, mientras que en el resto de la entidad se extendieron.

En las citadas demarcaciones, restaurantes y demás establecimientos de venta de alimentos podrán brindar servicio con un aforo máximo de 20 por ciento en espacios cerrados, y 30 por ciento al aire libre, de 7:00 a 19:00 horas para consumo en el lugar y hasta las 22:00 para llevar.

En el resto del territorio hidalguense, esos comercios podrán trabajar a 30 por ciento de su capacidad, cerrar a las 22:00 y servicio para llevar una hora después.

La ocupación máxima de hoteles se reduce de 50 a 30 por ciento en estos municipios. En plazas comerciales y tiendas departamentales en zonas de mayor riesgo de transmisión de Covid-19 se permitirá un aforo de 20 por ciento; en el resto será de 30.

También se permitió la apertura de casinos, boliches y billares, a 30 por ciento, sin venta de alcohol y cierres a las 20:00 horas; en tanto, los salones de fiestas podrán trabajar con el mismo límite de capacidad, sin ofrecer sustancias embriagantes y tendrán que cerrar a medianoche.

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar La feria, solo con semáforo en verde

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad