Permiten el ingreso a localidades de la Otomí-Tepehua para votar
 
Hace (42) meses
 · 

Foto: Vanessa Romero

Compartir:

Las casillas electorales de los municipios que conforman la Sierra Otomí-Tepehua —Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec, Huehuetla y Agua Blanca— cerraron entre las 18:00 y las 18:30 horas. De acuerdo con las autoridades electorales, no se reportaron incidentes que interrumpieran los comicios en los que se renovaron alcaldes, síndicos y regidores.

Agregaron que los ciudadanos actuaron con responsabilidad durante la jornada de votaciones, pues incluso flexibilizaron el ingreso a los municipios, cerrados en algunos puntos debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, y permitieron que personas originarias en la región, pero que radican fuera, entraran para sufragar.

Por su parte, pobladores de Huehuetla instalaron retenes en la cabecera y en la comunidad San Clemente, donde personas con machetes, algunos con arma de fuego, vigilaron que no ocurriera algún fraude electoral en la demarcación.

La jornada fue más tranquila en Tenango de Doria y Agua Blanca, donde los lugareños manifestaron que esperaban tener un panorama sobre quién será su próximo alcalde a las 20:00 horas.

En tanto, habitantes de San Bartolo manifestaron que la contienda sería sumamente reñida en su demarcación, por lo que no tenían la certeza de conocer al ganador esta noche.

Vanessa E. Romero I Otomí-Tepehua

Con un avance del 99.61 por ciento de actas capturadas, el sistema informático Preliminares Hidalgo 2020 dio tendencias de triunfo para el PRI en 32 de los 84 ayuntamientos de la entidad, entre estos Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo, las tres localidades del estado con la mayor densidad poblacional.

Con corte a las 6:55 horas de este lunes, la plataforma del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) ubicó al PRD con 7 triunfos y Morena con 6, así como cinco localidades más en candidaturas comunes que realizó con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Encuentro Social Hidalgo (PESH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad