Permisos de incineradora, en orden, dice Valorsum
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

Ernesto del Blanco Arjona, socio de la empresa Valorsum, afirmó que la construcción de la incineradora de residuos sólidos sigue en pie, a pesar de que el Frente de Comunidades Unidas de Tizayuca afirmó en septiembre pasado que no podía operar, debido a que incumple con los requisitos de ley.

“Hemos demostrado en muchas ocasiones que todos los permisos están en orden en Tizayuca. Ellos pueden decir lo que crean, pero la verdad es que nosotros seguimos trabajando”, afirmó
el contratista.

En respuesta al señalamiento de que no cuentan con los permisos para la instalación de la incineradora, aseguró desconocer el motivo de esas declaraciones.

“Nosotros (los) hemos presentado ante las autoridades muchas veces; están en orden y son de dominio público”, aseveró.

Agregó que la edificación registra 30 por ciento de avance, mientras que la inversión realizada es de 50 millones de dólares y aún se requieren unos 120 millones.

El empresario explicó que, para seguir adelante con la edificación, es necesario cerrar el proceso de financiamiento. Estimó que la primera etapa será concluida a finales de 2019 y la segunda, a mediados de 2020.

En su edición del 21 de septiembre, Criterio informó que, de acuerdo con el Frente de Comunidades Unidas de Tizayuca, la operación de Valorsum en este municipio es inviable, debido a que carecen de permisos y licencias.

Tras dos años de recabar información, los activistas concluyeron que la firma carece de la escritura del predio donde se edifica, estudio de factibilidad de agua, licencia de construcción y permiso de descarga de aguas residuales.

RECHAZO A LA OBRA

Desde que fue anunciado el proyecto de la empresa Valorsum, vecinos de Tizayuca se opusieron, pues consideraron que generaría un impacto negativo en el medio ambiente, ya que su propuesta es generar electricidad a partir de desechos sólidos

La regidora de Tizayuca Belem Araiza Ortega argumentó que la firma carecía de los permisos necesarios

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
title
Hace (57) meses
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad