Permanecen 10 hospitalizados por colapso en Línea 12 del Metro
 
Hace (34) meses
 · 
Permanecen 10 hospitalizados por colapso en Línea 12 del Metro
Compartir:

De las más de 100 víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, una decena permanece hospitalizada.

Veintiséis personas murieron y 87 más fueron dados de alta, según la última actualización oficial con datos hasta el sábado.

Su estado de salud ha sido reservado y grave, aunque la mayoría se encuentran estables, de acuerdo con familiares.

peritaje falló Metro constructora mantenimiento

En tanto, las autoridades aseguran haber entregado a todos los afectados al menos un primer monto económico.

Esto, independiente de lo que será determinado por parte del seguro del Metro en cada caso.

Selene Velasco
Agencia Reforma

 

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México publicó una declaratoria sobre los derechos de las víctimas y sus familiares para que les sea resarcido el daño por el colapso de una trabe en la Línea 12 del Metro.

La declaratoria fue publicada este día en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la cual incluye seis puntos en los que se indica que tanto la Comisión Ejecutiva como el Sistema de Transporte Colectivo Metro deben entregar apoyos económicos y emergentes de manera inmediata y expedita a las víctimas.

También establece que aplicarán medidas para la “reparación integral del daño” para las personas afectadas, para quienes se diseñará un plan individual de reparación mediante la Ley de Víctimas para la CDMX.

“El Sistema de Transporte Colectivo (Metro) está obligado a otorgar, en un plazo expedito y de acuerdo con la ley, el apoyo económico por virtud del seguro institucional, en términos de los impactos diferenciados, con motivo de la sensible pérdida de vidas y demás víctimas afectadas”, indica el segundo punto de la declaratoria.

“Se otorgarán medidas de asistencia inmediata de apoyo psicológico, acceso a la salud, educación, empleo y programas sociales, entre otras”, establece el punto número tres.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 6 días
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad