Perjudica a los comerciantes retraso en obra del mercado
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

A casi un año de que comenzara la remodelación del mercado municipal de Mineral de la Reforma, el dirigente de los comerciantes que ocupaban ese espacio, Erasmo Guerrero González, acusó que el ayuntamiento no les ha informado cuándo estará lista la obra ni bajo qué figura les entregarán los locales.

“Lo único que tenemos es de palabra. Nos dijeron que no nos iba a costar nada, pero de manera escrita no tenemos nada”, señaló.

Guerrero González agregó que los mercaderes —reubicados desde principios de septiembre pasado a un costado del centro de abasto— se enfrentan a condiciones meteorológicas adversas y la presencia de fauna nociva, ya que no cuentan con un espacio adecuado para trabajar.

Además, aseveró que quienes ofertan productos perecederos son los más afectados, pues reportan pérdidas debido al calor, ya que se encuentran en un espacio reducido y cubierto con lonas.

La remodelación del mercado comenzó el 27 de agosto de 2018. Según los contratos, la primera etapa debió concluir el 24
de noviembre; la segunda, el 8 de abril de este año.

El 19 de junio se emitió el fallo de la licitación pública nacional REPO19-LP18-CORTINAS-2019, para la adquisición de las cortinas de hierro para los locales, la cual fue ganada por Carlos Haua Bulos, cuya propuesta fue de 670 mil 262.85 pesos, incluyendo el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

No obstante, los usuarios no tienen certeza sobre cuándo podrán volver al inmueble.

Tras la sesión de Cabildo del lunes, el alcalde Raúl Camacho Baños pidió paciencia a los comerciantes y la ciudadanía, pero no precisó una fecha para la reapertura del lugar.

Agregó que todos los locatarios reingresarán al centro de abasto, pero la propiedad será del municipio, pues de esta manera “todo queda claro”.

FECHA PREVISTA

Según el contrato PMMR-2018/FDOFM051001-LEO12-2018, la primera etapa debió terminar el 24 de noviembre de 2018. El 9 de noviembre se dio a conocer que, según la licitación REPO18MR0510012-LP15-18, la siguiente etapa comenzaría el 10 de noviembre y concluiría el 8 de abril

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
title
Hace (57) meses
title
Hace (60) meses
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad