Periodo extraordinario se aplaza por falta de cuórum
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

En una jornada legislativa que se extendió por casi nueve horas, diputados del Congreso local tuvieron que decretar un receso por falta de cuórum para continuar con los trabajos del periodo extraordinario convocado para ayer y el cual se reanudará este jueves a las 9:00 horas.

Inicialmente, la mesa directiva de la Diputación Permanente, que preside el morenista José Luis Muñoz Soto, retrasó casi dos horas el comienzo de las labores convocadas a las 11:00 horas.

Después, a las 14:15 horas, nuevamente decretó un receso de 10 minutos, que se extendió hasta las 18:00 horas.

Esto, tras una “confusión” en la convocatoria al periodo extraordinario, del que se modificó la propuesta inicial de los temas a tratar en la sesión, misma que se pretendía comenzar al término de la reunión del miércoles.

Inicialmente, el planteamiento que realizó la mesa directiva contemplaba hasta tres recesos, al último de los cuales se instruía a la comisión de Gobernación sesionar, elaborar y entregar el dictamen de los 84 concejos municipales, para posteriormente reanudar los trabajos con la aprobación de la resolución y la toma de protesta de los integrantes de los colegiados.

Este punto fue eliminado de la propuesta del orden del día de los trabajos que se iban a realizar.

En cambio, se incluyó la discusión y emisión de las convocatorias para renovar la Comisión de Selección, encargada de nombrar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, y una segunda –clasificada como Extraordinaria– para la designación de dos consejeros honoríficos del Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas del estado.

Estos dos documentos no estaban contemplados en el primer planteamiento que realizó la mesa directiva.

Por lo anterior, con solo 14 de 30 diputados presentes, a las 19:20 horas de ayer, nuevamente se declaró un receso para dar continuidad a los trabajos este jueves, a partir de las 9:00 horas.

Revisarán el tema de las licencias

  • En el periodo extraordinario se abordará la concesión de licencia a los diputados locales de Morena Ricardo Baptista González, Susana Ángeles Quezada y Rosalba Calva García
  • En la propuesta inicial se contemplaba que en esta sesión se llamara a los legisladores suplentes para tomar protesta, además de instruir a la Junta de Gobierno a asignar las comisiones para estos, ambos puntos descartados para la jornada de ayer

Emmanuel Rincón l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad