Perfilan victoria de Biden con 306 votos
 
Hace (41) meses
 · 

Democratic presidential nominee Joe Biden gestures as he arrives onstage to address supporters during election night at the Chase Center in Wilmington, Delaware, early on November 4, 2020. (Photo by Roberto SCHMIDT / AFP)

Compartir:

 

El demócrata Joe Biden habría ganado la elección presidencial con 306 votos electorales al hacerse con el estado de Georgia, mientras que Donald Trump logró 232 tras ganar Carolina del Norte, según proyecciones de The New York Times, CNN y NBC.

Los nuevos anuncios de resultados no cambiaban el virtual triunfo ya otorgado al demócrata. La agencia AP aún no había declarado un ganador en esos dos últimos estados, por lo que según ellos, Biden tendría 290 votos y Trump 214.

Georgia, con sus 16 votos electorales, y Carolina del Norte, con 15 votos, eran los únicos estados en que The New York Times no había declarado un ganador. Con el anuncio de ayer se cierra el cálculo de votos para cada uno de los candidatos.

El demócrata aseguró la Casa Blanca con los triunfos en los estados clave de Pensilvania, Michigan, Georgia, Arizona y Wisconsin. Todas esas entidades votaron por Trump en 2016, cuando ganó ante Hillary Clinton.

El presidente Trump, sin embargo, se ha rehusado reconocer su derrota en las elecciones y ha inicia comenzó una serie de batallas legales que no han podido prosperar. Ha levantado sospechas sin fundamento sobre un presunto fraude en su contra, pese a que funcionarios de todo el país y de todos los niveles, desde el ámbito local hasta el federal, han rechazado las afirmaciones.

Ayer, la agencia federal que revisa las elecciones aseguró que estos comicios habían sido los más seguros en toda la historia de EU. El mandatario amagó con asistir a las protestas que seguidores de ultraderecha están planeando hoy en la capital, para rechazar el resultado electoral.

“Es reconfortante ver todo el tremendo apoyo que hay, especialmente los mítines orgánicos que están surgiendo en todo el país, incluido uno grande el sábado en D.C.”, dijo en Twitter Donald Trump.

 

Acusa elecciones inseguras

A casi una semana de haber sido declarado perdedor en las elecciones, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continuaba este viernes con su diatriba de acusaciones sin fundamento y de rechazo a los resultados.

Ahora, el mandatario arremetió contra el Partido Demócrata, acusándole de considerar las elecciones pasadas como inseguras, pero no la actual, en la cual Joe Biden resultó el virtual ganador.

“Durante años, los demócratas han predicado lo inseguras y manipuladas que han sido nuestras elecciones. Ahora están hablando sobre el maravilloso trabajo que hizo la Administración Trump para hacer de 2020 la elección más segura de la historia”, escribió Trump, en su cuen-ta de Twitter.

“En realidad, esto es cierto, excepto por lo que hicieron los demócratas. ¡Elección amañada!”

 

Staff I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad