Perfilan quitar fuero al diputado Huerta y Toledo
 
Hace (33) meses
 · 
Compartir:

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados votará el miércoles si procede el desafuero de los diputados Saúl Huerta (exmorenista) y Mauricio Toledo (PT), acusados de violación a un menor y enriquecimiento ilícito respectivamente.

Los proyectos de dictamen que distribuyó el presidente del grupo de trabajo, el morenista Pablo Gómez, van a favor de la declaración de procedencia.

Gómez señaló que se requieren al menos tres votos de los cuatro integrantes para aprobar los dictámenes.
En caso de que se apruebe el que ambos legisladores pierdan la inmunidad procesal, los expedientes se turnarán a la Mesa Directiva.

La Comisión Permanente del Congreso deberá aprobar, a petición de los grupos parlamentarios, la convocatoria a un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados para atender el desafuero de los dos legisladores.

Huerta es acusado por la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México de violación a un menor de edad y de abuso sexual a un adulto.

Fue expulsado de la fracción de Morena y dejó su candidatura de reelección de diputado por un distrito de Puebla.

En tanto, Toledo es acusado por la misma Fiscalía de enriquecimiento ilícito. El proyecto de dictamen que plantea el retiro de su inmunidad procesal señala que hay una diferencia de 11.4 millones de pesos entre lo que reportó y los ingresos netos percibidos entre los años 2012 al 2018.

Este caso generará mayor controversia en San Lázaro debido a que el experredista ganó el pasado 6 de junio la diputación por el distrito 5 de San Martín Texmelucan, Puebla.

Jorge Ricardo
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad