Perfila AMLO iniciativa de ley de amnistía
 
Hace (55) meses
 · 

Perfila AMLO iniciativa de ley de amnistía
Foto: Reforma

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se analiza la posibilidad de presentar en el próximo periodo de sesiones una ley de amnistía con carácter de preferente.

“Ayer tuvimos una reunión y le pedí a Olga Sánchez Cordero y a Julio Scherer, consejero jurídico, que se analice bien la posibilidad de que podamos presentar una iniciativa, abriendo el periodo ordinario, para una ley de amnistía y que, en caso de proceder, sea una iniciativa de carácter preferente, para que lo más pronto posible se resuelva”, expuso.

“Tenemos que buscar bien quiénes podrían acogerse a esta amnistía, bajo qué condiciones, quiénes podrían ser beneficiados (…). Estoy esperando que me den la opinión técnica, jurídica, tanto Olga Sánchez Cordero como Julio Scherer (…), porque tenemos el compromiso de liberar a inocentes que están en las cárceles”.

Cuestionado en su conferencia de prensa sobre la posibilidad de indultar a quienes están presos por robar comida, el Mandatario reconoció que hay un lento avance en su compromiso de liberar a presos políticos, luchadores sociales y a quienes cometen delitos menores o carecieron de una defensa.

“Ayer traté este caso, hay presos políticos, luchadores sociales y presos que están en la cárcel sin haber cometido delitos o por la pobreza o porque no tienen abogados, a pesar de que existen los defensores de oficio, o quienes no tienen para pagar fianzas o ancianos o enfermos, mujeres solas, abandonadas”, expuso.

El político tabasqueño comentó que recibió un expediente de más de 3 mil mujeres presas que no tienen por qué estar en la cárcel, así como indígenas pobres que no tienen quién los defienda.

“El procedimiento para liberarlos, el desistimiento de la acción penal, ya cuando están en el Poder Judicial es muy complicado. Estamos llevando a cabo este procedimiento y vamos muy lentos, incluso hay desistimientos y hay amparos y no se avanza, se avanza muy poco”, admitió.

 

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad