Pérez ve peligro en cambios a la ley orgánica
 
Hace (60) meses
 · 

Reclama uso partidista de la dirección de comunicación social: Perusquía

Compartir:

La coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, calificó como un peligro que una votación por mayoría simple pueda modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo, como pretende el proyecto de reforma que presentará el legislador de Morena Rafael Garnica Alonso.

“Siempre será un peligro que la reforma pueda quedar a la consideración de una mayoría simple, donde solamente podría ponderar una opinión o un punto de vista, sin tomar en consideración a los demás”, dijo la diputada.

Garnica Alonso adelantó que propondrá derogar el artículo 162 bis y el segundo párrafo del artículo 47 de dicha ley, los cuales establecen que los cambios a la normativa orgánica de poderes estatales y organismos autónomos deben ser avalados por dos terceras partes del Congreso, es decir, 20 de los 30 congresistas.

Al respecto, Pérez Perusquía argumentó que el objetivo de esos apartados, aprobados el 31 de julio del año pasado, en la última sesión de la LXIII Legislatura —cuando la coordinadora priista presidía la Junta de Gobierno y el PRI era mayoría—, es generar acuerdos entre las distintas corrientes políticas.

“Ese es el espíritu que tiene, que se requiera la participación de todos cuando se trata de reformar leyes orgánicas. Se debe propiciar la participación democrática de todas las fuerzas representadas en el Congreso, para que se requiera análisis profundo, diálogo y concertación”, aseveró la legisladora.

CONFÍA EN QUE HONREN ACUERDO

La diputada priista se dijo confiada en que la LXIV Legislatura se regirá bajo la actual Ley Orgánica, que establece que la presidencia de la Junta de Gobierno será rotativa, de acuerdo con el acuerdo político signado el 15 de octubre

“Firmamos todos los integrantes de la junta; se determinó cuál será la rotación de la presidencia. No fue solamente acuerdo político interno, fue acuerdo dado al más alto nivel”, dijo

Según ese pacto, el segundo año de la presidencia corresponderá al PRI y el tercero, al PAN

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad