Perdió el ojo trabajando; pide respaldo a alcaldía
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Luego de que perdiera el ojo izquierdo por un accidente laboral, Renato Granillo San Agustín, trabajador del ayuntamiento de Pachuca, solicitó al municipio una indemnización y que se haga cargo de los gastos médicos.

“Yo diría que me apoyaran con lo del ojo, con lo del seguro, que lo cubre o no lo cubre; esa ya es pérdida (del globo ocular), ya no se recupera”, dijo el servidor público con cargo de peón y sueldo de 5 mil 846 pesos mensuales, de acuerdo con el portal de Transparencia de la alcaldía capitalina.

Granillo San Agustín mencionó que hace aproximadamente 30 días ocurrió el percance, cuando cortaba el pasto de una escuela y le brincó una piedra, por lo cual comenzó con molestias. Sin embargo, una semana después decidió acudir al médico y posteriormente al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) para pedir apoyo; de ahí lo canalizaron a la clínica Marfyl.

“Tiene un mes que me sucedió esto cortando pasto. De la máquina me botó una piedra y me pegó en el ojo. Me quedé adolorido y no me fui luego a atender, pero ya cuando fui me dieron puro control (medicamento), ya iba avanzado (el daño) y vine al sindicato a pedir apoyo”, agregó en entrevista con Criterio.

El sindicalizado aseguró que en su área carecen de equipo de protección como lentes o máscara; lo anterior lo confirmó personal del SUTSMP, que señaló que si se contara con el equipamiento, el accidente “se podría haber evitado”.

El jardinero aseveró que no se ha acercado al ayuntamiento a solicitar apoyo, pues apenas realiza el trámite.

Giovanny Flores | Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad