Perderán mercado ante fraccionadores foráneos
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Constructoras hidalguenses edifican actualmente el 70 por ciento de la oferta de vivienda en el estado; los foráneos, el 30. Sin embargo, se prevé que para 2019 los empresarios externos acaparen el 60% del mercado, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) Hidalgo, Guillermo Juárez González.

El empresario dio a conocer que el mercado ha disminuido para empresarios locales ante la facilidad que, en algunas ocasiones, se da a capitales foráneos.

Juárez González explicó que empresas de otras entidades arriban a los municipios y les venden la idea de que dejarán múltiples beneficios en su región, lo que no siempre es así.

Durante una reunión con el secretario de Obras Públicas, José Meneses Arrieta, el exfuncionario del gobierno estatal solicitó que aceleraran la respuesta de liberación de trámites, pues a un solo desarrollador le exigen entre 30 y 40 requisitos diferentes y el aval de las autoridades demora hasta tres años.

Consideró que lo ideal es que cada dependencia pida máximo tres diligencias; entre ellas, estudio de viabilidad, impacto ecológico y estudio de Protección Civil.

En tanto, el secretario de Obras Públicas se comprometió a que los empresarios obtengan los permisos en 90 días, aunque el dirigente empresarial dijo que, si este periodo no es posible, 120 serían adecuados.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad