Pepenadores deben evitar riesgos: Téllez
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

A fin de evitar riesgos, como el suscitado en la planta de transferencia de Mineral de la Reforma, es primordial que los pepenadores que tienen acceso al tiradero no fumen o enciendan fogatas durante el lapso que pasan dentro del basurero, explicó Cecilio Téllez Escárcega, presidente del Comisariado Ejidal El Huixmí.

Afirmó que es posible mantener cero incidentes dentro de un relleno sanitario, siempre que se atiendan las medidas de seguridad.

Evitó mencionar si, a su consideración, el incendio registrado en la planta de transferencia de Mineral de la Reforma pudo ser provocado, pero reiteró que es posible evitar siniestros.

Aunque ambientalistas consideran que los rellenos sanitarios representan un riesgo para la población, Téllez Escárcega afirmó que, si se realiza un adecuado manejo de estos espacios, son una opción para el tratamiento final de los residuos sólidos. “Afortunadamente en 20 años aquí no ha habido ningún incidente”, aseveró.

No obstante, reconoció que se reforzarán las medidas de seguridad en el espacio de confinamiento de la localidad.

“Vamos a hacer un doble esfuerzo para no caer en lo mismo de Mineral de la Reforma”, agregó.

Comparó la dimensión del depósito de basura de Mineral de la Reforma con el que opera en El Huixmí, cuya extensión es de 20 hectáreas y cinco celdas.

“Apagar un incendio en un basurero es muy difícil, porque la lumbre se va para abajo y con los gases que desprende la basura es más difícil todavía”, sostuvo Téllez Escárcega.

DATO

Dos décadas tiene de operar el relleno sanitario de El Huixmí, lapso durante el cual no ha habido siniestros, afirmó Cecilio Téllez Escárcega, presidente del comisariado ejidal de esa localidad.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (52) meses
title
Hace (54) meses
title
Hace (55) meses
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad