Pepenadores son culpados por dispersar los desechos en calles de Pachuca
 
Hace (12) meses
 · 

| Foto: Archivo

Compartir:

Tras varios reportes por recolección de basura a “deshoras” y falta de limpieza de las calles, los habitantes de la colonia Doctores, en Pachuca, han explicado que una de las mayores problemáticas son los pepenadores que rompen las bolsas y causan que los desechos se dispersen.

“Hace unos meses se cambió el turno de recolección, en lo personal se me hace desfavorable porque la gente sigue sacando sus bolsas desde temprano, por lo que los pepenadores la tiran o la sacan completamente”, explicó Claudia Sánchez, quien habita en la calle Luis Ponce Romero.

Incrementa 25% basura durante las fiestas en Pachuca: Sehi
Foto: David Martínez

Agregó que los perros callejeros también provocan que se rieguen los desechos, pues los camiones de Limpia pasan hasta las 20:00 horas.

“Uno que otro día no ha pasado, llega hasta el día siguiente y no nos ha favorecido, antes teníamos la ventaja de que pasaba en la mañana, sabíamos que era un poco temprano, pero no se llegaba a hacer tanto tiradero”, expresó sobre los horarios de recolección.

Otra vecina relató que piensa que los trabajadores están “haciendo su mayor esfuerzo”, pues han colocado lonas con los horarios y días para recoger los desechos, pero que la ciudadanía está “mal acostumbrada y por la flojera de no esperar al camión dejan su basura desde un día antes o desde la mañana”.

Galilea Monroy l Pachuca

La suspensión de la operación de la Ruta de Aportación, que tenía 60 unidades tipo camión, se debió a que la concesionaria encargada, llamada Téllez-Hospitales SA de CV, incumplió con pagos al banco que financió los autobuses, por una cantidad de 125 millones de pesos, aseguraron fuentes del gobierno de Hidalgo.

De acuerdo con los informantes, la entidad financiera solicitó la entrega de las unidades Mercedes Benz Toreto señaladas en garantía, por lo que el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) tuvo que destinar parque vehicular para evitar la interrupción del servicio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad