“Peor momento de la pandemia en Hidalgo”
 
Hace (40) meses
 · 
Peor momento pandemia Hidalgo Salud
Compartir:

Alejandro Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), afirmó en entrevista durante el programa A Criterio de… que Hidalgo se encuentra en el “peor momento” de la pandemia, pues en el bimestre julio-agosto se notificó el mayor número de casos del virus SARS-CoV-2, y, aunque no se ha llegado a ese nivel, ha habido días con gran cantidad de contagios.

Respecto al aumento en el número de contagios de coronavirus en las últimas semanas, el funcionario externó que se tomó la decisión de disminuir el aforo en centros comerciales, así como cerrar nuevamente espacios lúdicos, restaurantes, gimnasios y bares, estos últimos “a partir de ya”.

Asimismo, adelantó que es probable que el programa Hoy no Circula vuelva a implementarse como al inicio de la epidemia, aunque se tendrá que discutir con el Ejecutivo estatal.

Aunado a ello, dijo, hay personal médico cansado, materiales insuficientes e infraestructura desgastada.

“Se ha tratado de manejar la pandemia y, además, tratar de conciliar cuestiones de índole económico y social”, señaló.

Benítez Herrera dijo que estar en semáforo naranja, como actualmente se encuentra el estado, no significa que el riesgo ya pasó, sino que se está en una etapa de alto riesgo.

El secretario agregó que la ocupación hospitalaria promedio en la entidad es de 40 por ciento, luego de que el Sistema de Información de la Red IRAG reportara que, al corte del 2 de diciembre, siete nosocomios del estado tenían llenas sus camas para pacientes con Covid-19.

Explicó que las unidades médicas que están siendo “rebasadas” corresponden a los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), ya que destacó que hay suficiencia en clínicas de la SSH.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar: 

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/salud-hidalgo-no-cerraran-restaurantes

Ante el aumento de los contagios de coronavirus en la entidad, el secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, externó que desde el próximo lunes podrían implementarse medidas como la suspensión de actividades, nuevamente, de restaurantes y que se vendan solo productos para llevar y agregó que lugares como bares y antros serán cerrados de inmediato.

“En Hidalgo estamos en el peor momento de la pandemia”, señaló y dijo que se podría retomar el Hoy no circula como se aplicó en mayo, cuando los automóviles particulares no transitaban hasta tres veces por semana.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad