En la penumbra, 15 puentes del Tuzobús
 
Hace (10) meses
 · 
Compartir:

En penumbra se encuentran 15 puentes del sistema de transporte Tuzobús debido a actos vandálicos, como el robo de cable y de las mismas bombillas.

Como un foco de inseguridad, así calificaron algunos habitantes de colonias ubicadas al sur de Pachuca los puentes que conectan al bulevar Felipe Ángeles con el sistema de movilidad.

Constantes han sido las quejas por parte de pobladores y usuarios de ese transporte en Juan C. Doria, Sector Primario, Issste, Venta Prieta y demás colonias cercanas a dicho bulevar.

Lo anterior, ya que durante la noche carecen de alumbrado en sus andadores, por lo que son escenarios ideales para que la delincuencia haga de las suyas.

Esto fue constatado por Criterio mediante un recorrido, realizado entre las 20:00 y 22:00 horas, cuando las personas arriban a las zonas habitacionales después de sus jornadas laborales.

Las rampas para individuos con discapacidad y los andadores de los puentes se encuentran en la oscuridad, únicamente las lámparas de los camellones o de los negocios cercanos brindan una tenue iluminación para el paso de los usuarios.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), Lizbeth Robles Gutiérrez, son 15 los puentes que se encuentran en esa situación, todos operados por el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah).

Esto, debido a que algunas personas los vandalizaron con el robo de cable, el hurto de los focos o, incluso, la destrucción de las lámparas, cuyas estructuras aún permanecen en los pasillos elevados.

Robles Gutiérrez aseveró que esa problemática proviene desde la administración estatal pasada, ya que a su arribo a la dependencia los puentes ya no tenían las lámparas.

“Las luminarias con las que contaba el puente fueron vandalizadas, se las robaron, se robaron el cable”, comentó.

Para aminorar esa situación, puntualizó que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realiza rondines por los puentes que se ubican en el bulevar.

Luis Godínez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad