Pensionar a dos exmagistrados costará, al año, 807 mil pesos
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Los exmagistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Hidalgo (TJA) Prisciliano Diego Gutiérrez Hernández y Octaviano Chávez Bustos recibirán una pensión de 807 mil 216 pesos al año, entre ambos, según la respuesta a la solicitud de información realizada por Criterio al Poder Judicial estatal.

El 13 de julio, el TJA aprobó por unanimidad, en sesión extraordinaria, la jubilación de ambos juristas. El decreto se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) un mes después, en su versión ordinaria.

El convenio establece que la Secretaría de Finanzas Públicas del Poder Ejecutivo estatal “deberá hacer la transferencia anual para que, en el Presupuesto de Egresos del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, se contemple la partida para el pago de la jubilación” de ambos.

Aunque en esa edición del POEH no se especifica el monto de la jubilación para Gutiérrez Hernández y Chávez Bustos, Criterio solicitó a la Unidad de Transparencia el dato: el Poder Judicial respondió a la solicitud 00639318 que el pago mensual por concepto de pensión es de 33 mil 634 pesos a cada uno.

El 30 de julio la LXIII Legislatura de Hidalgo aprobó los nombramientos de cuatro magistrados del TSJA, de los cuales dos ocuparon los lugares de los jubilados y el resto ingresó por vacante.

Según fuentes consultadas por Criterio, Chávez Bustos ingresó a laborar al Poder Judicial el 22 de febrero de 1999 y Gutiérrez Hernández, el 19 de abril de 2005. Ambos procesaron el juicio contra los parquímetros en Pachuca, operados por Comuni Park, interpuesto por el regidor Navor Rojas. El fallo fue contra el edil.

Octaviano inició el caso, pero el asambleísta afín a Morena solicitó el cambio de magistrado porque, dijo, el primero se dilató en resolver el expediente, por lo cual el tribunal accedió y turnó el expediente a Prisciliano, quien concluyó el caso un día antes de jubilarse.

GASTO MENSUAL

33 mil 643 pesos al mes recibirán los exmagistrados Diego Gutiérrez Hernández y Octaviano Chávez Bustos

Giovanny Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad