Pendientes, procesos contra consejeros del IEEH
 
Hace (25) meses
 · 
Compartir:

El Instituto Nacional Electoral (INE) aún tiene pendientes por resolver dos procesos de remoción en contra de consejeros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), los cuales fueron interpuestos en 2021, en el marco del proceso electoral para la renovación del Congreso del estado.

El expediente UT/SCG/PRCE/VHGG/JL/HGO/13/2021 fue interpuesto por el ciudadano Víctor Hugo García García el 26 de mayo del año pasado; denunció que Miriam Saray Pacheco Martínez, Christian Uziel García Reyes, Francisco Martínez Ballesteros (removido el pasado 31 de enero), y Augusto Hernández Abogado (concluyó el cargo el año pasado), se reunieron con exrepresentantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sin embargo, la investigación se suspendió debido a que estaba en curso el proceso electoral, pero el 21 de septiembre de ese año se retomaron las diligencias y el 18 de febrero fue llevada a cabo una audiencia.

Aunque los consejeros activos involucrados en el caso solicitaron en enero pasado la suspensión de las diligencias, el Consejo General del INE les negó la petición y afirmó que antes del periodo de campañas (4 de abril) estaría resuelto.

El 30 de agosto Morena ingresó la queja UT/SCG/PRCE/MORENA/OPLE/HGO/20/2021 y señaló que los mismos consejeros generaron conductas que atentaron contra la imparcialidad de la función electoral. El proceso se encuentra en diligencias.

 

 

Adela Garmez I Pachuca

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad