Pendientes, las planillas de Morena y del tricolor
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

A 48 horas de que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) concluya el periodo de registro de candidaturas para la elección de alcaldes, los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Revolucionario Institucional (PRI) no han culminado los procesos de selección de quiénes los representarán en la jornada comicial del próximo 18 de octubre.

En el caso de Morena, enfrenta una etapa de crisis derivada de una sustitución de género en las postulaciones de seis municipios: en Mineral de la Reforma, Juárez Hidalgo y Pisaflores, se cambió de hombre a mujer; mientras que en Huejutla, Jacala de Ledezma y San Bartolo Tutotepec se pasó de género femenino a masculino.

Por su parte, según la convocatoria para la Selección y postulación de candidaturas propietarias y suplentes interna del PRI, el 18 de agosto la Comisión Estatal de Procesos Internos estará en condiciones de expedir las constancias de candidaturas. De acuerdo con personal del Comité Directivo Estatal (CDE) priista, la tarde-noche de este martes se tendrá la lista de los abanderados.

Será el 19 de agosto que el IEEH dé por concluidos los registros de candidaturas.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad