Auditoría detecta incrementos de sueldos en 30 municipios de Hidalgo
Auditoría detecta incrementos de sueldos en 30 municipios de Hidalgo

Pendientes de solventar gastos, 52 sujetos: ASEH

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) informó que de los ejercicios fiscales 2017 y de la primera entrega de 2018 aún están pendientes de solventar gastos 52 sujetos obligados: 41 municipios, ocho organismos descentralizados y tres entidades paraestatales.

Tan solo del ejercicio fiscal de hace dos años, hasta el último corte 31 ayuntamientos no habían comprobado el gasto de 29 millones 984 mil 56.57 pesos, pero esta cifra se ha actualizado y se dará a conocer antes del 20 de febrero, fecha en que se presentará ante el Congreso local la tercera entrega de la fiscalización de 2018, como lo indica la Ley de Fiscalización estatal, de acuerdo con el área de Comunicación Social de la ASEH.

En entrevista, Armando Roldán Pimentel, auditor de la entidad, confirmó que existen alrededor de 40 entes fiscalizados que aún no han solventado gastos, los cuales en su mayoría son municipios.

La tercera parte de la fiscalización del ejercicio 2018 registra un avance de 70 por ciento, pues están pendientes auditorías al Poder Ejecutivo, detalló Roldán Pimentel.

El funcionario estatal reiteró que el reporte se presentará el 20 de febrero próximo en la sede del Poder Legislativo, por lo que aseveró que informó oportunamente al Congreso local para programe la hora para realizar la entrega.

Agregó que se encuentran en proceso de estudio y análisis estos documentos que forman parte de las cuentas públicas 2016 y 2017, por lo que la Dirección Jurídica de la ASEH examina alrededor de 40 expedientes, la mayor parte de municipios que han incurrido en omisiones administrativas y jurídicas.

QUEJAS CIVILES

Roldán Pimentel mencionó que durante 2019 se recibieron 50 denuncias ciudadanas por probables malos manejos de los recursos públicos

Marisol Flores | Pachuca

Te puede interesar:

Encabeza un concejo exalcalde acusado de presuntos desvíos

Encabeza un concejo exalcalde acusado de presuntos desvíos

Gabino Hernández Vite, quien fue edil de Tlanchinol entre 2012 y 2016, es el encargado …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok