Pendiente, sancionar la segregación de LGBTTI

La presidenta de la organización Transgénero Hidalgo, María Karen Quintero Jiménez, celebró los avances que hubo en 2019 en beneficio de los derechos humanos de la población lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI), como la aprobación del matrimonio igualitario en Hidalgo, avalada el 14 de mayo pasado por el Congreso local; sin embargo, sostuvo que, a nivel municipal, está pendiente sancionar a establecimientos mercantiles que incurran en discriminación.

En entrevista con Criterio durante la jornada del Día Internacional del Condón, que se realizó ayer en la plaza Independencia, de Pachuca, la activista detalló que se carece de reglamentos para evitar esa práctica, por lo que propondrán a quienes sean candidatos a ediles, síndicos y regidores que lo realicen.

“Nos acercaremos a todos los aspirantes de los partidos políticos. Nosotros hemos trabajado con políticos de todos los colores, pues hay gente que sabe que se trata de derechos y de fomentar la igualdad”, dijo.

Mencionó que en el Cabildo de Pachuca se discute en comisiones la iniciativa de reglamento para prevenir y erradicar la discriminación, por lo que pretenden que la ordenanza se pueda replicar en todas las demarcaciones de la entidad.

Agregó que Transgénero Hidalgo ha detectado prácticas discriminatorias en restaurantes, cocinas económicas, hoteles y pequeños comercios.

Sostuvo que la comunidad LGBTTTI no es la única que enfrenta discriminación, pues también se vulnera a adultos mayores, jóvenes, personas con discapacidad y a gente por su color de piel.

Sobre el Día Nacional del Condón, mencionó que el objetivo del evento es hacer conciencia sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

REACTIVOS A VIH

Según la Dirección General de Epidemiología (DGE), durante enero se detectaron en Hidalgo 14 casos positivos de VIH

En 2012, la AIDS Healthcare Foundation propuso establecer el 13 de febrero como el Día Internacional del Condón para incentivar su uso

Marisol Flores | Pachuca

 

Te puede interesar:

Ven posible aprobación de la ley de identidad

Luego de dos legislaturas en las que no prosperó la llamada Ley de Identidad Sexogenérica …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket