Pendiente, sancionar la segregación de LGBTTI
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

La presidenta de la organización Transgénero Hidalgo, María Karen Quintero Jiménez, celebró los avances que hubo en 2019 en beneficio de los derechos humanos de la población lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI), como la aprobación del matrimonio igualitario en Hidalgo, avalada el 14 de mayo pasado por el Congreso local; sin embargo, sostuvo que, a nivel municipal, está pendiente sancionar a establecimientos mercantiles que incurran en discriminación.

En entrevista con Criterio durante la jornada del Día Internacional del Condón, que se realizó ayer en la plaza Independencia, de Pachuca, la activista detalló que se carece de reglamentos para evitar esa práctica, por lo que propondrán a quienes sean candidatos a ediles, síndicos y regidores que lo realicen.

“Nos acercaremos a todos los aspirantes de los partidos políticos. Nosotros hemos trabajado con políticos de todos los colores, pues hay gente que sabe que se trata de derechos y de fomentar la igualdad”, dijo.

Mencionó que en el Cabildo de Pachuca se discute en comisiones la iniciativa de reglamento para prevenir y erradicar la discriminación, por lo que pretenden que la ordenanza se pueda replicar en todas las demarcaciones de la entidad.

Agregó que Transgénero Hidalgo ha detectado prácticas discriminatorias en restaurantes, cocinas económicas, hoteles y pequeños comercios.

Sostuvo que la comunidad LGBTTTI no es la única que enfrenta discriminación, pues también se vulnera a adultos mayores, jóvenes, personas con discapacidad y a gente por su color de piel.

Sobre el Día Nacional del Condón, mencionó que el objetivo del evento es hacer conciencia sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

REACTIVOS A VIH

Según la Dirección General de Epidemiología (DGE), durante enero se detectaron en Hidalgo 14 casos positivos de VIH

En 2012, la AIDS Healthcare Foundation propuso establecer el 13 de febrero como el Día Internacional del Condón para incentivar su uso

Marisol Flores | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
title
Hace (50) meses
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad