Pendiente, negociación de aumento salarial a policías estatales
 
Hace (32) meses
 · 
Pendiente, negociación de aumento salarial a policías estatales
Compartir:

Aún está pendiente de acordar el aumento salarial que solicitan los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) como parte de sus demandas laborales, informó uno de los elementos de dicha institución, quien prefirió omitir su nombre por temor a represalias.

A dos meses de haber comenzado un movimiento, los agentes de la Policía Estatal se manifestaron ayer de nueva cuenta en las inmediaciones del Palacio de Gobierno e impidieron el acceso a los trabajadores durante aproximadamente una hora para exigir ser atendidos por integrantes del gabinete y continuar con las mesas de negociación, lo cual lograron.

En entrevista con Criterio, uno de los oficiales que participó en la reunión informó que el único pendiente de su pliego petitorio es el aumento salarial, que va del 25 al 50 por ciento. El cual se aplicaría el próximo año, debido a que tiene que etiquetarse en el Presupuesto de Egresos, dijo.

No obstante, indicó que una vez más no lograron llegar a un acuerdo, por lo que el miércoles continuarán con las negociaciones.

Policías estatales manifiestan Palacio de Gobierno Hidalgo
Foto: Saúl Hernández

Una de las peticiones resueltas son el incremento en los viáticos que les dan cuando salen a otros municipios y en los vales de despensa.

Estas exigencias por parte de los uniformados comenzaron el 4 de junio, dos días antes de las elecciones de diputados locales y federales, cuando alrededor de 200 elementos de seguridad salieron a marchar y bloquearon bulevares y avenidas de la capital hidalguense para exigir mejores condiciones laborales.

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar Remesas, al alza 19.6%

A pesar de la crisis económica que afecta al mundo, las remesas mandadas por migrantes hidalguenses a sus comunidades de origen registraron un incremento de 19.6 por ciento en el primer semestre del año, con respecto al mismo periodo de 2020.

Entre enero y junio de 2020, los migrantes hicieron envíos por 482.8 millones de dólares; mientras, en la primera mitad de 2021, las localidades receptoras obtuvieron 577.9 millones, de acuerdo con estadísticas presentadas por el Banco de México (Banxico).

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad