fbpx
HidalgoNoticias

Pendiente, cumplimiento de acuerdos del pliego petitorio de peritos

Los representantes de los peritos consideraron que el incumplimiento se debe a que hay una “falta de voluntad política”.


A un año del paro de peritos para exigir mejoras en sus condiciones laborales, aún se mantiene el incumplimiento de los tres puntos más significativos del pliego petitorio que los trabajadores de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) demandaron y a los que se comprometió resolver el exprocurador Raúl Arroyo González.

De acuerdo con personal consultado por Criterio, se tiene pendiente el aumento al sueldo base que se solicita, el cual es de 983.15 pesos; así como el pago de la homologación por riesgo de trabajo de 3 mil 750.30 pesos, un aumento en compensación de mil 726.72 y la creación de 100 plazas de peritos, ya que actualmente son 223 en materia forense para todo el estado, con una carga de trabajo estimada en 104 mil 155 servicios al año.

Explicaron que, en el caso del tercer punto citado, según el Presupuesto de Egresos que se ejerció el año que concluye, se tienen 277 plazas de peritos; sin embargo, solo hay 223 peritos y si se suman 14 empleados dispersos en la dirección de Administración y Finanzas, solo se tendría 237, por lo que se desconoce dónde están las 40 plazas faltantes.

manifiestan peritos PGJH demandan mejores condiciones laborales
Foto: Emmanuel Rincón

En ese mismo documento se detalla la existencia de 43 plazas como coordinadores de peritos, pero solo se tienen 17.

Los representantes de los peritos consideraron que el incumplimiento se debe a que hay una “falta de voluntad política”.

Redacción I Pachuca

 

También te puede interesar Exregidor recurre al TEPJF; reclama pago de dieta y aguinaldo

El exregidor de Atitalaquia Eduardo Reyes Vargas ingresó a la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una denuncia en contra del Concejo interino del municipio por la presunta omisión del presidente temporal, José Luis Hernández Gayosso, de realizar el pago de la dieta correspondiente a la segunda quincena de agosto de 2020, así como el pago anual, aguinaldo o retribución correspondiente.

Noticias relacionadas

Back to top button