Penalizar violencia vicaria ayudará a erradicarla: Erika Rodríguez
 
Hace (25) meses
 · 
Compartir:

Conceptualizar e identificar la violencia vicaria en la legislación local vigente, así como penalizarla, tiene como propósitos erradicar este tipo de violencia de género y a su vez garantizar el principio constitucional del interés superior de la niñez, protegiendo a los infantes que se ven involucrados en este tipo de agresiones y quienes pudieran ser susceptibles de sufrir estas acciones violentas, consideró la diputada Erika Rodríguez Hernández.

La legisladora de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), principal promotora de esta iniciativa, indicó que esta propuesta es “un grito más de justicia” para las mujeres que sufren violencia familiar o de género.

“La violencia vicaria es violencia de género, porque el maltrato machista de un padre que daña y en el más extremo de los casos asesina a sus hijos, parte de una violencia estructural basada en la identidad del hombre, que busca dominar a la mujer a través de este tipo de acciones violentas”, subrayó en entrevista con Criterio.

Rodríguez Hernández consideró que la aprobación de la iniciativa permitirá contar con un marco legal de vanguardia, “ampliando la protección de los derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes”.

Asimismo, dijo que incorporar la violencia vicaria en nuestra legislación local fortalecerá las disposiciones vigentes a favor de las mujeres.

Adelantó que solicitará a la Junta de Gobierno que a esta iniciativa se le dé prioridad para que sea atendida y aprobada lo más pronto posible, al igual que el resto de propuestas que serán presentadas en marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

 

 

Redacción I Pachuca

 

 

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad