Amagan ‘penalizar’ a quienes no entreguen fármacos a tiempo
 
Hace (28) meses
 · 
Amagan 'penalizar' a quienes no entreguen fármacos a tiempo
Compartir:

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, señaló que una de las acciones por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) es penalizar a proveedores y operadores que incumplan con los periodos de entrega de fármacos.

“Se gestionan en forma personal por las Fuerzas Armadas en los lugares de entrega para maniobras de descarga, visitas de supervisión y acompañamiento a los almacenes de los operadores logísticos para verificar las tareas de carga y maniobra”.

“De forma especial, la penalización de proveedores y operadores logísticos que incumplen con los periodos de entrega y el seguimiento permanente a los almacenes estatales para verificar su capacidad de vaciamiento y la dispersión al interior de la entidad”, aseguró en conferencia matutina.

Detalló que con la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) se agilizó la entrega de 40 millones 281 mil 628 medicamentos e insumos para las entidades del 15 al 28 de noviembre de 2021.

A mis nietos no los vacuno: dice secretario de Salud Alcocer
Agencia Reforma

Digitaliza Cofepris procesos para evitar coyotes.- Gatell

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló el objetivo de digitalizar procesos en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) es evitar coyotes.

“Los procesos técnicos son transparentes, se está en un proceso de digitalización, todo va a hacer electrónico para evitar toda clase de coyotes”, aseguró López-Gatell.

En la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Subsecretario acusó que casi desde sus inicios la Cofepris enfrentaba problemas de corrupción por parte de sus dirigentes.

“La Comisión, como hemos dicho desde que empezó esta Administración, era una de las oficinas de gran preocupación porque estaba plagada de corrupción, plagada, prácticamente desde su surgimiento”.

Además destacó “el célebre sótano de Cofrepris” donde existían más de seis mil expedientes guardados para supuestamente ir dando permiso a las “empresas amigas de los funcionarios del pasado y no tener un proceso transparente de regulación”.

Antonio Baranda
Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad