Advierten sobre los peligros en el ciberespacio para jóvenes y niños
 
Hace (46) meses
 · 
peligros en el ciberespacio jóvenes niños
Compartir:

José Islas Martínez, titular de la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), advirtió que los jóvenes y niños con acceso a medios tecnológicos están expuestos, principalmente, a cinco conductas delictivas.

Durante su participación en el primer Foro Regional contra la Violencia en Internet, organizado por la Guardia Nacional, Islas Martínez detalló que estas son el sexting, amenazas a menores, difamación, ciberbullying y extorsión, aunque no especificó su incidencia en la entidad.

Sobre la primera práctica, el funcionario señaló que se ha vuelto popular entre los jóvenes hidalguenses. Explicó que consiste en el intercambio de contenidos digitales de carácter sexual, principalmente, a través de aplicaciones de mensajería instantánea.

El mando agregó que los jóvenes que incurren en el sexting quedan expuestos a otra clase de delitos que podría vulnerar su integridad.

Por ello, Islas Martínez aseveró que la Unidad de Policía Cibernética realiza constantes foros para concienciar a los hidalguenses sobre los riesgos del uso de dichas plataformas digitales.

Asimismo, el funcionario consideró que la participación de los padres de familia en esa labor debe ser más activa, a fin de evitar que sus hijos se expongan a ser víctimas de actividades ilícitas “de mayores consecuencias”.

Día de Internet Seguro: Consejos para navegar por la red sin problemas

En el foro, transmitido por medio de las redes sociales de la Guardia Nacional, también participaron las unidades de la Policía Cibernética de Veracruz, Chiapas y Baja California Sur.

OBJETIVO DE LA POLICÍA CIBERNÉTICA

La Policía Cibernética fue creada con la finalidad de detectar, por medio del patrullaje en la red, los sitios, procesos y responsables de las diferentes conductas delictivas que se puedan cometer en contra y a través de medios informáticos y electrónicos

Se estima que 90 por ciento de la población hidalguense no denuncia los delitos cibernéticos

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad