peligros en el ciberespacio jóvenes niños

Advierten sobre los peligros en el ciberespacio para jóvenes y niños

José Islas Martínez, titular de la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), advirtió que los jóvenes y niños con acceso a medios tecnológicos están expuestos, principalmente, a cinco conductas delictivas.

Durante su participación en el primer Foro Regional contra la Violencia en Internet, organizado por la Guardia Nacional, Islas Martínez detalló que estas son el sexting, amenazas a menores, difamación, ciberbullying y extorsión, aunque no especificó su incidencia en la entidad.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Sobre la primera práctica, el funcionario señaló que se ha vuelto popular entre los jóvenes hidalguenses. Explicó que consiste en el intercambio de contenidos digitales de carácter sexual, principalmente, a través de aplicaciones de mensajería instantánea.

El mando agregó que los jóvenes que incurren en el sexting quedan expuestos a otra clase de delitos que podría vulnerar su integridad.

Por ello, Islas Martínez aseveró que la Unidad de Policía Cibernética realiza constantes foros para concienciar a los hidalguenses sobre los riesgos del uso de dichas plataformas digitales.

Asimismo, el funcionario consideró que la participación de los padres de familia en esa labor debe ser más activa, a fin de evitar que sus hijos se expongan a ser víctimas de actividades ilícitas “de mayores consecuencias”.

Día de Internet Seguro: Consejos para navegar por la red sin problemas

En el foro, transmitido por medio de las redes sociales de la Guardia Nacional, también participaron las unidades de la Policía Cibernética de Veracruz, Chiapas y Baja California Sur.

OBJETIVO DE LA POLICÍA CIBERNÉTICA

La Policía Cibernética fue creada con la finalidad de detectar, por medio del patrullaje en la red, los sitios, procesos y responsables de las diferentes conductas delictivas que se puedan cometer en contra y a través de medios informáticos y electrónicos

Se estima que 90 por ciento de la población hidalguense no denuncia los delitos cibernéticos

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar: Alertan sobre una cuenta falsa de la Policía Cibernética

Te puede interesar:

Llaman a reforzar la Seguridad Pública

Víctor Osmind Guerrero Trejo, diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presentó una propuesta de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok