Peligran candidaturas de Morena en Hidalgo por división
 
Hace (50) meses
 · 

Peligran candidaturas de Morena en Hidalgo por división

Compartir:

Tras el nombramiento de Alfonso Ramírez Cuéllar como dirigente nacional interino de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el secretario de Formación Política en Hidalgo, Carlos Mendoza Álvarez, reconoció que las pugnas internas por el control del partido podrían perjudicar al organismo político en las elecciones del 7 de junio, en las que se renovarán las 84 alcaldías.

Mendoza Álvarez advirtió que, si continúa la división en la jerarquía morenista, se corre el riesgo de que no se postulen candidatos para los comicios de este año, pues la convocatoria para los aspirantes debe ser ratificada por quien ostente la representatividad ante la autoridad electoral y, agregó, no sabe si la tiene Ramírez Cuéllar o Yeidckol Polevnsky Gurwitz, exlíder del partido que desconoció la designación del primero antier.

“Nosotros hemos planteado a todos los órganos de dirección que tomen con seriedad lo que están haciendo, particularmente en torno al caso de Hidalgo”, dijo el funcionario del Comité Directivo Estatal, quien consideró que la jerarquía nacional está más interesada en el proceso electoral de 2021, cuando se renovarán 14 gubernaturas, la Cámara de Diputados y congresos locales.

Agregó que los comicios municipales en Hidalgo y Coahuila este año no le preocupan a Polevnsky Gurwitz ni a Bertha Luján Uranga, presidenta del Consejo Nacional de Morena.

Mendoza Álvarez exhortó a la dirigencia del partido a emitir la convocatoria para elegir a los candidatos.

“A mí me parece que ya están pensando en 2021, cuando hay muchos puestos en juego, y que el control del partido gira en torno a esa elección. Entonces, en 2020, Hidalgo y Coahuila somos víctimas de la coyuntura de las circunstancias”, aseveró.

El funcionario partidista destacó que el comité estatal no tomará parte del conflicto, pero reiteró que la jerarquía morenista debe avalar la emisión de la convocatoria, sin importar quién la encabece: Ramírez Cuéllar o Polevnsky Gurwitz.

CAMBIO DE LÍDER

El domingo pasado, en Congreso Extraordinario, Morena nombró a Alfonso Ramírez Cuéllar como dirigente nacional interino

Ante este hecho, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, quien no acudió a dicha asamblea, dijo que desconoce a Ramírez Cuéllar como líder del partido

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad