Pega pandemia a transportistas y comerciantes de la Huasteca
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

La suspensión de actividades no esenciales para prevenir contagios de Covid-19 causa estragos económicos entre los huautlenses, sobre todos a quienes venden productos no primordiales y al sector que vive del transporte público de pasajeros en sus diversas modalidades.

Artesanos, campesinos, albañiles, entre otros, resienten la falta de flujo de efectivo y la carencia de empleo que trajo la pandemia, pues, previo al periodo de aislamiento social, habitantes de la región salían hacia otras ciudades en busca de oportunidades, pero ello no es opción actualmente, consideró Jacinto Hernández Hernández, comerciante de ropa.

“Veo que todos los días salen a la calle para buscar trabajo y poder llevar el pan, aunque se nota la desesperación porque de por sí las cosas eran complicadas ahora con la suspensión de actividades comerciales las cosas empeoraron”, agregó.

En tanto, el taxista José Luis Bautista comentó que la demanda de sus servicios ha decrecido, pues los comerciantes, amas de casas y estudiantes utilizaban a diario el servicio o llamaban para alguna “carrera”. No obstante, “ahora no se tiene ni la mitad de las ganancias y los patrones piden cuotas”.

El chofer aseguró que es “la peor temporada” que ha vivido.

Recordó que antes de la pandemia muchos habitantes se iban a Monterrey o a Tamaulipas a trabajar y enviaban dinero a sus familias, lo que, de alguna forma, resolvía problemas económicos en la región, pero ahora no quieren desplazarse y de los pocos que quedan, algunos están desempleados.

SE OCUPAN EN TRES ACTIVIDADES

En Huautla, las principales actividades para emplearse son el campo, el Magisterio e incluso la presidencia municipal

José Luis Bautista, quien opera un taxi, consideró que el ingreso del gremio ha disminuido, pues no hay gente en las calles

Salomón Hernández | Huautla

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad