Pega estiaje a 750 hectáreas de cultivo
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

del 22 de julio a la fecha, más de 750 hectáreas de cultivos siniestrados por la falta de lluvia han sido reportadas a la Dirección de Desarrollo Rural de Tulancingo, detalló el titular de la dependencia, Abraham Salomón Ganado.

De acuerdo con el funcionario, la sequía es más intensa en relación con otros años, ya que la presencia de lluvias está por debajo del 50 por ciento de la media anual, que va de 600 a 620 milímetros.
En 2018 se registraron 620 hectáreas afectadas, de las cuales 425 accedieron al Seguro Agrícola Catastrófico.

Los mayores estragos del estiaje este año, según la dependencia, se resienten en la parte plana del Valle de Tulancingo, donde se encuentran, entre otras comunidades, San Nicolás El Chico, Huapalcalco, Cebolletas, Santa Ana Hueytlalpan, Laguna del Cerrito, Acocul Guadalupe y Acocul la Palma.

El director de Desarrollo Rural recordó que el 30 de octubre vence el plazo para reportar cultivos siniestrados por la sequía e indicó que, desde el miércoles, brigadas conformadas por personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh), la aseguradora y el municipio realizan visitas de inspección a parcelas, previamente reportadas, para determinar si procede la indemnización.

 

María Antonieta Islas
Tulancingo

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 21 minutos
title
Hace 59 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad