Pega desabasto al 50% de estaciones: sin gas, 135 de 268
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

La falta de combustible se extendió a las regiones del estado, pues de 268 gasolineras en la entidad el 50 por ciento registró desabasto total o parcial, según reportes de autoridades gubernamentales.

De acuerdo con la información proporcionada al corte de las 17:00 horas, de 135 establecimientos con carencia de hidrocarburo 65 se encuentran cerrados, lo que equivale al 24 por ciento del total.

Las estaciones que no brindaban servicio se ubican en 19 municipios, de los cuales Pachuca, con 17; Tizayuca, con 10; Tepeapulco, con 4; Santiago Tulantepec, con 3, y Zempoala, con 2, son los más afectados.

Además, 70 estaciones carecían de alguno de los tres tipos de gasolina. Esto representa 26.1 por ciento del total en la entidad.

La más escasa es la Premium, pues 86 centros de carga presentaron desabasto; le sigue la Magna, con 47 estaciones que no la tenían, y el diésel, con

60 puntos sin el energético.

La región más afectada es la zona metropolitana de Pachuca, pues la capital de Hidalgo, Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca, Epazoyucan, Mineral de la Reforma, Zapotlán, Tiza-yuca y Zempoala registraron 67 por ciento de carencia.

Además, desde la tarde del jueves en Tulancingo los usuarios hacían largas filas en las gasolineras para surtirse de combustible fósil.

Sin embargo, los concesionarios coincidieron en que reciben la cantidad habitual de hidrocarburo, pero no con la misma periodicidad, pues indicaron que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha tardado hasta cuatro días en surtir.

Arturo Gómez, tesorero de la Unión de Gasolineros H32, afirmó que las 25 estaciones que existen en la región enfrentan el mismo problema: “Nos están surtiendo, pero va muy atrasado el reporte; en ninguna se ha racionado el producto”.

Automovilistas entrevistados por Criterio señalaron que no solo escasea la gasolina, sino también el huachicol, que pasó de costar entre 7 y 12 pesos por litro a entre 14 y 16.

(Con información de Emmanuel Rincón y María Antonieta Islas)

ORDEÑA

Habitantes de Cuautepec, municipio con mayor índice de robo de hidrocarburo en la región, aseguran que, además de escaso, el huachicol dobló su precio

“Costaba 10 pesos el litro. En la toma lo vendían hasta en tres pesos; ahora, si quieres, te cuesta 13, pero hay que ir hasta Cima de Togo o El Capulín”, dijo un comprador a Criterio

CARENCIA

70 gasolineras presentaron desabasto de combustible en la entidad

41 municipios de 84 se ven afectados por la falta de gasolina

7 estaciones de servicio en Pachuca no tenían combustible; 6, en San Agustín Tlaxiaca; 5, en Huichapan y Actopan, en cada caso; 4, en Zimapán, y 3 en Tepeapulco y Acaxochitlán, cada uno

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad